¿Sabes lo que es un balance de situación?

98 521 99 19
¿Sabes lo que es un balance de situación?

Uno de los muchos servicios que ofrecemos algunas de las asesorías contables de Oviedo a nuestros clientes es la elaboración de los balances de situación que vienen recogidos en los libros contables que periódicamente hay que presentar ante el Registro Mercantil. Aprovechando nuestra experiencia en este campo, a continuación vamos a contarte qué es exactamente un balance de situación y qué tipo de información recoge. 

Desde el punto de vista contable, un balance de situación es un documento que refleja la situación financiera de una empresa. En él deben aparecer debidamente separados el patrimonio activo, el patrimonio pasivo y el patrimonio neto. La estructura del balance está dividida en activos y pasivos. 

La importancia de los balances de situación reside en que son parte fundamental de los libros de Cuentas Anuales, los cuales están formados además de por el balance de situación, los cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria explicativa. Algunas empresas confían esta tarea a las asesorías contables de Oviedo para que nos encarguemos de tener al día todos sus asuntos financieros. En el caso del balance de situación, se elaborará con una periodicidad anual salvo en los casos de constitución o modificación de cierre del ejercicio de la sociedad empresarial.

El balance de situación debe ser firmado por el empresario y por los socios responsables de las deudas sociales o por los socios administradores de la sociedad. El resultado del balance siempre debe aparecer expresado en euros siendo admitido el valor en miles o en millones de euros cuando la magnitud de la cifra así lo aconseje. 

Desde Asesores Zapico ofrecemos a nuestros clientes un trato cercano y profesional.   

haz clic para copiar mailmail copiado