¿Qué novedades traerá la reforma de la ley de autónomos?

98 521 99 19
¿Qué novedades traerá la reforma de la ley de autónomos?

Si eres uno de los más de tres millones de trabajadores autónomos que hay registrados en nuestro país, es probable que esto te interese. En nuestra asesoría laboral en Oviedo te contaremos cuáles son las principales novedades que traerá consigo la reforma de la ley de autónomos, que fue aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado 21 de junio y que actualmente se encuentra en el Senado, por lo que se estima que entrará en vigor después del verano.

Entre las principales medidas que presenta la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo se encuentran la ampliación de seis meses a un año de la tarifa plana de 50 euros para los nuevos negocios, la ampliación de bonificaciones en la Seguridad Social para los menores de 30 años y las mujeres de hasta 35, que podrán ser compatibles con la contratación de asalariados, la bonificación de cotizaciones para contratar de forma indefinida a familiares, la rebaja de cotizaciones sociales para favorecer la maternidad hasta los 50 euros durante un año, la compatibilidad entre el salario y la pensión, mayor flexibilidad para darse de alta y baja en la Seguridad Social, que podrán ser hasta tres veces en un año, facilidades para el cambio de la base de cotización, la reducción al 10 % de los recargos por retrasos durante el primer mes, las protecciones por accidentes, deducciones fiscales para quien trabaja desde casa, la participación institucional de los autónomos o la deducción de 12 euros diarios por la comida en jornada laboral. 

Aun así, ven a nuestra asesoría laboral en Oviedo si tienes alguna duda que necesitas resolver. La reforma es inminente, por lo que conviene que estés al tanto de todas estas novedades.

En Asesores Zapico te pondremos al tanto y te ofreceremos nuestro servicio para que puedas poner en marcha o reflotar tu negocio con la ayuda de nuestros profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado