Los diferentes contratos laborales en España (II)

98 521 99 19
Los diferentes contratos laborales en España (II)

Uno de los temas más frecuentes en las consultas que los empresarios hacen a las asesorías de empresa en Oviedo es el de la contratación de trabajadores. ¿Qué gastos supone contratar a uno o más empleados? ¿Qué subvenciones o bonificaciones existen? ¿Se pueden hacer contratos temporales? La legislación española contempla diferentes tipos de contratos laborales, algunos de ellos con interesantes condiciones para el empresario.

En las asesorías de empresa de Oviedo sabemos perfectamente que, para un empresario, no siempre es posible hacer contratos indefinidos. Unas veces porque su actividad tiene un marcado carácter temporal, como puede ser, por ejemplo, el de las empresas de hostelería que en determinadas temporadas tienen mayor afluencia de público por lo que suelen recurrir a los contratos temporales por necesidades de la producción.

Por otra parte, el empresario suele buscar empleados con experiencia para que desde el primer momento en el que un trabajador entra a formar parte de su plantilla pueda desarrollar plenamente su trabajo. Este requerimiento hace que, para quienes han terminado su formación académica pero no tienen experiencia, su acceso al mercado laboral sea más difícil.

Para estos casos la normativa ha previsto los contratos de prácticas. Gracias a ellos miles de jóvenes sin experiencia, pero con una excelente preparación, pueden encontrar su primer trabajo. Para el empresario supone un importante ahorro puesto que, con este tipo de contrato, puede ahorrarse hasta un 40% de los costes salariales mientras que el empleado adquiere la experiencia necesaria del día a día.

Pregunta en Asesores Zapico por las características que deben tener los aspirantes a este tipo de contrato.