Los diferentes contratos en España (I)

98 521 99 19
Los diferentes contratos en España (I)

La contratación en nuestro país es un problema para muchas empresas. Es habitual encontrarse con cambios legislativos, hay ayudas que se desconocen, etc. Por eso es una buena opción contar con la ayuda de un especialista en la materia que pueda orientar. En nuestra asesoría laboral en Oviedo hemos trabajado con numerosos clientes en cuestiones relacionadas con la contratación, los diferentes modelos, las prórrogas, vacaciones, etc. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte cuáles son los modelos más habituales de contratos que se emplean en nuestro país.

El contrato indefinido se concierta entre las partes sin que se establezcan límites de tiempo en la prestación de servicios o en la duración del contrato. Puede ser verbal o escrito, y se puede celebrar a jornada completa o parcial. También se utiliza para prestar servicios fijos discontinuos.

Las aportaciones que se realizan al plan de pensiones hacen que se paguen menos impuestos, ya  que reducen la base imponible del impuesto de la renta. Por ejemplo, si tenemos una base imponible de 30.000 euros y aportamos 8.000 euros al plan de pensiones esto significa que la base imponible para el impuesto IRPF será de 22.000 euros. Es lo que se conoce como diferimiento de la fiscalidad, ya que mientras realices aportaciones te abstendrás de tributar ese dinero, pero a posteriori, cuando quieras rescatar el plan, te verás obligado a tributar. sin olvidar las ayudas que pueden ofrecer las diferentes administraciones a algunos tipos de contratos. Para estar al día en todo lo que se refiere a la contratación puedes confiar en nuestra asesoría laboral en Oviedo.

El equipo de Asesores Zapico te ofrecemos una atención rigurosa, tanto en el área laboral como en materia contable y fiscal. Ofrecemos asesoramiento a autónomos, nos encargamos de preparar la declaración de la renta, etc.