La importancia del Plan de Empresa

98 521 99 19
La importancia del Plan de Empresa

Si tienes un proyecto para crear una empresa, probablemente necesitas una asesoría de empresas en Oviedo para ponerla en pie con las mejores expectativas. Una de las primeras estaciones en ese emocionante viaje debe ser preparar tu plan de negocio o plan de empresa, documento que además de ser un útil punto de partida te será imprescindible cuando solicites ayudas, subvenciones o cuando cuentes tu sueño a inversores o patrocinadores.

Un buen plan de empresa debe ser fácil de leer y tener elementos gráficos cuidados: fotos si es posible, diagramas, gráficos… que hagan que tu proyecto “entre por los ojos” y convenza a quien lo lea, y además debe contar con unos cuantos datos, no demasiados pero sí concretos, que conviertan tu imagen mental en un proceso con fases a seguir y con objetivos a los que dirigirse.

Es importante que cuentes con una asesoría de empresas en Oviedo para guiarte en la confección o revisión de tu plan. Además, es muy útil actualizarlo periódicamente para planificar nuevas tareas y sentar las bases de su éxito.

Un plan de empresa es general y estratégico y puede ser más cualitativo que cuantitativo, aunque como decíamos conviene que no te olvides de dar unas cuantas cifras que conviertan la idea en algo material y palpable: cifras de estudio del mercado actual, de tus previsiones, de la competencia…

Los objetivos que tiene que lograr el plan de negocio son: definir el modelo de negocio, defender la viabilidad económica y financiera de la empresa y establecer una imagen ante los demás, que luego deberemos respaldar con acciones concretas.

¿Parece complicado? Verás cómo no lo es con la ayuda de Asesores Zapico, más de veinte años ayudando a nuevos empresarios. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado