El objetivo de la llamada tarifa plana para autónomos

98 521 99 19
El objetivo de la llamada tarifa plana para autónomos

En una asesoría para autónomos en Oviedo como la nuestra, ayudamos a toda clase de personas a sacar el mayor rendimiento a su trabajo y a sus proyectos personales. Ayudamos tanto a empresas como a autónomos que no siempre conocen las ventajas y obligaciones que conlleva su situación. Hoy queremos hablar sobre los objetivos que tiene la llamada tarifa plana para autónomos.

En España es cierto que tenemos unas cuotas bastante altas de autónomos si las comparamos con otros países vecinos. Por eso el estado entiende que tiene que facilitar un poco las cosas a esos nuevos emprendedores que están pensando en darse de alta como autónomos para trabajar por cuenta propia. En ese sentido existe unas tarifas reducidas en los primeros meses de actividad que luego se van incrementando de manera escalonada hasta llegar a la cuota fija para autónomos al cabo del tiempo. 

Esta medida, evidentemente no es la panacea, pero sí tiene el objetivo de poner las cosas un poco más fáciles a los nuevos autónomos. Cuando montas un negocio o comienzas una actividad profesional, las cosas no son tan sencillas y tienes muchos gastos, el estado tiene que tener esto en cuenta y debe de ayudar a esas personas, que si les va bien pueden luego mejorar la economía de todos desde su trabajo. Nosotros también creemos que los autónomos son importantes para el país y por eso ofrecemos nuestros servicios como asesoría para autónomos en Oviedo.

En Asesores Zapico queremos ayudarte a que consigas todo lo que te propongas en tus proyectos.