Dudas sobre la declaración de la Renta

98 521 99 19
Dudas sobre la declaración de la Renta

Llega la campaña de la Renta como todos los años y muchas personas empiezan a hacerse las preguntas de siempre. Para algunos es la primera vez, para otros simplemente pueden surgir nuevas dudas por cambios en su situación laboral. En cualquier caso, las asesorías fiscales de Oviedo, como la nuestra, te podemos echar una mano en este trámite si no tienes claro cómo hacerlo. No obstante, si vas a rellenar la declaración por tu cuenta, en esta nueva entrada vamos a intentar responder a algunas de las preguntas más comunes.

¿A partir de qué cantidad es obligatorio hacer la declaración? Desde los 22.000 euros. Pero si eres autónomo siempre estás obligado a presentarla.

¿Qué es el borrador de la Renta? Se trata de una declaración que hace Hacienda con los datos que tiene sobre nosotros. Se puede utilizar si nos interesa. Pero si hay que incluir algunas cosas que no aparezcan en el borrador, no nos valdrá. De hecho, es válida básicamente para los que tienen rendimientos por el trabajo.

¿Se puede deducir el pago a una clínica privada? Es difícil que Hacienda abone esa cantidad, ya que es necesario demostrar que es un gasto para realizar la actividad profesional.

En caso de que tengas que presentar la declaración de la Renta pero no sepas cómo hacerlo te recomendamos que hables con algún asesor fiscal que pueda orientarte. En Asesores Zapico encontrarás a un equipo con gran experiencia para ayudarte.

La nuestra es una de las asesorías fiscales de Oviedo que trabaja tanto con particulares como con empresas o con autónomos en la presentación de sus obligaciones fiscales. 

haz clic para copiar mailmail copiado