Curiosidades sobre el IVA que te pueden interesar

98 521 99 19
Curiosidades sobre el IVA que te pueden interesar

Una de las tareas ingratas que hay que realizar cada año son las declaraciones de la renta en Oviedo. Si no tienes tiempo, no sabes cómo hacerla y no te apetece nada, mejor déjalo en manos de profesionales.

En Asesores Zapico podemos ayudarte y librarte de esa engorrosa tarea. También realizamos las declaraciones trimestrales y anuales del IVA, además de cualquier gestión laboral, contable, etc.

Hoy nos gustaría contarte algunas curiosidades del IVA que posiblemente desconozcas. ¿Sabías que países como Reino Unido aplican tasa cero de IVA a una serie de productos, como por ejemplo libros, periódicos, revistas, medicinas, cascos de bicicleta, las apuestas y loterías, etc. Otros como Dinamarca, Bélgica, Italia, Finlandia, Malta y Suecia también tienen productos grabados con tipo cero.

Como sabes fue el 11 de abril de 1967 cuando se adoptaron las dos primeras directivas sobre el IVA que reemplazaban a otros impuestos al consumo. Ambas normativas solo establecieron la estructura general, y dejaron en manos de los Estados miembros determinar la cobertura del impuesto en las tasas que aplicarían. En mayo de 1997 se adoptó la sexta directiva sobre IVA, que fijó un sistema de cobertura uniforme. 

La directiva europea estándar dice que el IVA debe ser de al menos el 15% y el reducido del 5%. Como sabes en España la tasa impositiva general es del 21%. Sin embargo, países como Luxemburgo tienen el 15%, Malta el 18%, Alemania y Chipre el 19% y Bulgaria un 20%. Otros tienen un impuesto más alto, como Hungría, que tiene un 27%. La armonización fiscal del IVA, es decir que todos los países tengan tasas iguales para los productos similares, sigue siendo un objetivo en pro del buen funcionamiento del mercado interior único europeo.

Para las declaraciones de la renta en Oviedo no dudes en consultarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado