¿Conoces las ventajas de la Sociedad Limitada?

98 521 99 19
¿Conoces las ventajas de la Sociedad Limitada?

Como asesoría para autónomos en Oviedo, nos encargamos de recomendar a nuestros clientes el tipo de sociedad más adecuado para su actividad empresarial y su negocio. En España, el modelo más extendido entre las pymes son las S.L., de las que vamos a contarte sus principales características y ventajas.

La Sociedad Limitada se caracteriza porque, como su propio nombre indica, limita la responsabilidad al capital aportado y se evita responder con el patrimonio personal si surgen deudas en el negocio. En cuanto al número de socios, el mínimo exigido es uno (Sociedad Limitada Unipersonal), pero no hay ningún tope por arriba. Estos pueden ser tanto trabajadores como capitales y la responsabilidad es solidaria entre todos ellos.

En nuestra asesoría para autónomos en Oviedo, también te detallaremos el capital social de las S.L. El mínimo legal es de 3.000 euros plenamente desembolsado, pero no existe un límite máximo. Puede ser dinero líquido o en especie (coches, material informático, etc), pero siempre es necesario que se valoren dichos bienes y que sea aceptado por cada uno de los socios fundadores.

Respecto a la denominación social, ha de ser un nombre que nunca se haya registrado. Este tiene que ir acompañado de la expresión Sociedad Limitada o su abreviatura S.L. En cuanto al domicilio social, lo habitual es que sea la ubicación de la compañía, que debe estar en España.

Desde Asesores Zapico, queremos señalar como una gran ventaja de las S.L. la simplicidad de los trámites burocráticos, tanto en la constitución como en el funcionamiento.