Cómo elegir la forma jurídica de tu sociedad

98 521 99 19
Cómo elegir la forma jurídica de tu sociedad

En nuestra asesoría de empresas en Oviedo nos encargamos de ofrecer a nuestros clientes numerosos servicios. Desde cuestiones fiscales o contables hasta la ayuda necesaria para montar su empresa.

Una de las cuestiones que más dudas genera a muchas personas que van a dar sus primeros pasos en el mundo empresarial es el tipo de sociedad que deben elegir. Por eso en esta entrada te vamos a dar algunas claves que te puedan servir.

Lo primero que debes plantearte es el tipo de actividad que vas a ejercer. Eso y el sector te pueden obligar a adoptar unas formas jurídicas determinadas. La banca y las agencias de viaje requieren ser una sociedad mercantil.

El número de personas que participa en el proyecto también hay que tenerlo en cuenta. No es lo mismo una empresa individual que una sociedad. Y algunas formas jurídicas exigen un número de socios.

La responsabilidad social de los promotores también es un factor que debes sopesar. Hay que elegir entre la responsabilidad al capital aportado o afrontar la responsabilidad en el patrimonio personal y social.

Las necesidades económicas del proyecto, aspectos fiscales o las relaciones entre los diferentes socios son también unos factores que te pueden indicar si es más aconsejable un modelo de sociedad u otro.

No obstante, lo mejor es siempre acudir a un profesional que te pueda dar alguna orientación específica. Y en nuestra asesoría de empresas en Oviedo vas a encontrar a un equipo con experiencia a tu servicio.

En Asesores Zapico te podemos ayudar tanto en los comienzos como en cualquier problema que surja o en la gestión diaria de tu empresa en determinadas cuestiones. 

haz clic para copiar mailmail copiado