Causas para el despido objetivo

98 521 99 19
Causas para el despido objetivo

Como asesoría de empresas en Oviedo en muchas ocasiones tenemos que trabajar con nuestros clientes en cuestiones del ámbito laboral (contrataciones, despidos, etc.). Sin duda, es una materia muy complicada, por todo lo que implica. Por eso, antes de tomar una decisión conviene tener claras las consecuencias.

En nuestro blog intentamos ofrecerte información sobre determinados temas que pueden ser útiles en la rutina diaria. Y hoy queremos detenernos en los despidos objetivos, para analizar brevemente cómo se puede realizar.

Para empezar debes saber que la empresa puede recurrir al despido objetivo cuando haya causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

Los requisitos para proceder a este tipo de despido son tres:

-Comunicar al trabajador por escrito la causa de la extinción del contrato por despido objetivo. En ella se deben concretar los hechos en los que fundamentas la decisión.

-Al mismo tiempo debes poner a disposición del trabajador una indemnización de 20 días por año de trabajo. Se prorratean por meses los periodos inferiores al año. Se pagan un máximo de 12 mensualidades.

-Tienes que dar al trabajador un plazo de 15 días de preaviso, contando desde que se comunica el despido. En ese periodo de preaviso el trabajador tiene derecho a una licencia retribuida de 6 horas semanales, que puede emplear para buscar otro trabajo.

Este es solo uno de los modelos de despido. En caso de necesitar ayuda en la gestión de cualquier despido puedes contar con nuestra asesoría de empresas en Oviedo.

En Asesores Zapico contamos con profesionales en materia laboral que pueden ayudarte en la gestión de despidos, y te resultarán muy útiles en las situaciones más complicadas.

haz clic para copiar mailmail copiado