Ayudas para mujeres emprendedoras

98 521 99 19
Ayudas para mujeres emprendedoras

En Asturias y en todo el país se ha tejido una red de ayuda a las mujeres que deciden liarse la manta a la cabeza con un proyecto empresarial. Si cuentas con una Asesoría de empresas en Oviedo estarás en contacto permanente con especialistas que pueden orientarte sobre subvenciones y ventajas fiscales, tanto si lo que montas es una empresa propiamente dicha como si te estableces como profesional autónoma.

El contexto legal, las bases normativas, son mejores que nunca para las mujeres y la sociedad está concienciada de lo necesaria que es la igualdad para mejorar la vida de todos, pero aún es grande la brecha en cuestión de salarios y es a ellas a las que más les cuesta compatibilizar la vida laboral con la familiar, porque asumen como media más carga de trabajo en sus hogares.

Además, los altos cargos que manejan la política y la economía siguen siendo muy mayoritariamente hombres.

Por todo esto, una asesoría de empresas en Oviedo tiene a tu disposición varias ventajas si quieres ser empresaria y no morir en el intento. El Principado de Asturias ofrece subvenciones, por ejemplo, a las asociaciones o federaciones de asociaciones que se dediquen a trabajar por la igualdad de oportunidades. Si en tu sector profesional has observado este problema y quieres hacer algo por mejorarlo, puedes asociarte y solicitar subvenciones a partir del año de inscripción en el Registro de Asociaciones.

La atención a mujeres de colectivos vulnerables, la igualdad en el deporte o en el ámbito educativo, el acercamiento de las mujeres a las nuevas tecnologías contra la brecha digital de género… Son muchas las actividades en que ser mujer puede ayudarte a arrancar. Ven a Asesores Zapico y te contamos.

haz clic para copiar mailmail copiado