Qué hacer para crear una Sociedad Limitada

98 521 99 19
Qué hacer para crear una Sociedad Limitada


Si estás pensando en constituir una empresa o trabajar por cuenta ajena, consulta las opciones jurídicas en una asesoría de empresas en Oviedo para saber cuál es la que más te conviene. Los expertos aconsejan no tomar decisiones precipitadas ni basadas en información escasa o de fuentes poco fiables.

Si ya sabes que lo mejor para tu negocio es la creación de una Sociedad Limitada, lo primero que tienes que hacer es dirigirte al Registro Mercantil Central para solicitar el certificado negativo de denominación social. En pose de este documento, podrás registrar el nombre de tu empresa. Posteriormente, debes acudir a la agencia bancaria de tu preferencia para abrir una cuenta a nombre de la empresa. El Capital Mínimo Inicial exigido es de 3.000,06 euros. El banco te facilitará un certificado del ingreso para que puedas presentarlo en la notaria.

El socio o los socios deben redactar los Estatutos Sociales – el conjunto de normas que serán posteriormente incorporadas a la escritura pública de la constitución. Es recomendable delegar esta tarea a una asesoría de empresas en Oviedo ya que existen una serie de elementos mínimos que deben ser cumplidos de forma íntegra. Luego, podrás hacer la escritura pública de la constitución y la liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

En Hacienda tendrás que realizar varios trámites: obtener el Número de Identificación Fiscal (NIF), darte de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y realizar la Declaración Censal (IVA). Tienes un plazo de 2 meses, desde la obtención de la escritura, para inscribir la sociedad en el Registro Mercantil de la provincia fijada en el domicilio social. Una vez terminados los anteriores pasos, otra vez debes visitar Hacienda para cambiar la tarjeta provisional de N.I.F. por la definitiva. Si tienes cualquier duda en el proceso, en Asesores Zapico estaremos encantados de ayudarte. 

haz clic para copiar mailmail copiado