Novedades sobre el impuesto de sociedades

98 521 99 19
Novedades sobre el impuesto de sociedades

Puede que alguna vez hayas necesitado la ayuda de una asesoría de empresas en Oviedo. Los temas laborales, fiscales y contables son complejos como, por ejemplo, las novedades en el impuesto de sociedades.

Se aplicará la deducción por gastos de formación profesional por parte de las empresas para acostumbrar a los empleados a  la utilización de las nuevas tecnologías. También se administrará un tipo reducido por mantenimiento de creación de empleo para aquellas con una facturación inferior a 5 millones de euros y una plantilla como máximo de 25 empleados (igual o superior a la de 2008). Si tu empresa cumple estos requisitos se aplicará un 20% sobre los primeros 300.000 euros y un 25% en el sobrante.

También se limitará la deducción de los gastos derivados de la extinción de relaciones laborales de altos cargos directivos de grandes empresas. Además se flexibilizan los requisitos para el arrendamiento de viviendas y los contratos de estos.

A las pequeñas y medianas empresas se les aplicará un tipo reducido del 15% para los 300.000 euros de base imponible y a partir de ese nivel se aplica un gravamen del 20%. Además, para impulsar las actividades de investigación  y desarrollo se permitirá reducir la base imponible un 50% de los ingresos derivados por la cesión de activos intangibles. 

Por otro lado, se eliminará la obligación de que los contratos para empleados con discapacidad sean indefinidos y se establecerán importes de deducción según el grado de la misma.

En Asesores Zapico somos expertos en este tipo de cuestiones. Si tienes alguna duda acude a la mejor asesoría de empresas en Oviedo. Puedes confiar en nuestros profesionales porque nuestra principal prioridad es la confianza de los clientes y las empresas.