Los primeros pasos como autónomo

98 521 99 19
Los primeros pasos como autónomo

Cada vez hay más personas que deciden dar el salto al trabajo autónomo. Como asesoría de empresas en Oviedo hemos trabajado con una gran variedad de clientes, incluyendo también a profesionales por cuenta propia.

Probablemente, los primeros pasos son difíciles y, por ello, es recomendable contar con un profesional que pueda guiarte al iniciar tu negocio. Pero si quieres empezar por tu cuenta aquí vas a encontrar unos pasos para comenzar tu actividad en una sola mañana.

Lo primero que debes hacer es darte de alta en Hacienda. Puedes pedir una cita para que te atienda un profesional. En unos minutos rellenarás el formulario correspondiente (modelos 036 y 037) para indicar tus datos personales, tu actividad, la ubicación de tu negocio y los impuestos que te corresponde pagar. Debes tener en cuenta que hay actividades exentas de IVA. Al mismo tiempo, en la actualidad hay diferentes posibilidades en el pago de IRPF.

Realizados los trámites en Hacienda tienes que acercarte a la Seguridad Social para darte de alta. También hay bonificaciones para aquellos que se dan de alta como autónomos por primera vez. Durante los seis primeros meses se aplica una reducción del 80% en las cuotas, de un 50% en los seis meses siguientes y finalmente el 30% en los últimos seis meses. Recuerda que siempre se paga el mes completo, tanto si te das de alta el día 1 como si lo haces el 28.

Actualmente es posible realizar muchos trámites (como la presentación de impuestos) a través de Internet. Una buena idea es contar con la ayuda de una asesoría de empresas en Oviedo como la nuestra.

Los profesionales de Asesores Zapico te ayudaremos a agilizar los trámites, pagar solo lo justo y ahorrar tiempo en el papeleo.

haz clic para copiar mailmail copiado