Cambios en las retenciones a autónomos

98 521 99 19
Cambios en las retenciones a autónomos

Uno de los problemas que tienen muchos autónomos es el de la presentación de impuestos. Los cambios legislativos hacen que las asesorías fiscales en Oviedo se conviertan en una herramienta casi indispensable para enfrentarse a las diferentes normas que aprueba la Administración.
En los últimos años se han vivido unos cambios importantes en la fiscalidad de los autónomos. Desde un 15% de retención mensual se pasó a un 21% como norma generalizada. Esta subida del 6% ha supuesto un importante incremento para todos los empresarios.

Sin embargo, desde mediados del año pasado comenzaron los cambios en los tipos de IRPF a aplicar en cada factura. De este modo, aquellos empresarios que tenían una facturación inferior a 15.000 euros pudieron rebajar su retención en cada factura desde el 21 al 15 por ciento.
Estos cambios, que suponen una reducción en las facturas que presentan los autónomos, van a continuar durante este año y el próximo. Se han establecido varios tramos en función de la facturación final.

En primer lugar aquellos que empiecen su andadura como profesionales van a poder mantener un tipo reducido del nueve por ciento.
También se va a mantener el tipo del 15 por ciento para aquellos autónomos que tienen bajos ingresos, es decir, que tendrá que pagar seis puntos menos. Pero es necesario que presentes una carta escrita a los clientes.
  
Por último, el tipo general se va a reducir al 19% frente al 21 actual.

A grandes rasgos estos son los principales cambios legislativos en asuntos de fiscalidad. Recuerda que una de las asesorías fiscales de Oviedo como Asesores Zapico, puede ofrecer una ayuda indispensable si estás empezando con tu empresa. 

haz clic para copiar mailmail copiado